Cómo limpiar azulejos y juntas de baño eficazmente

Tanto en suelos como en parede, la limpieza de azulejos a de realizarse a fondo para evitar la proliferación de bacterias.

Es muy común ver este tipo de azulejos en duchas de gimnasios, polideportivos, colegios y centros deportivos. Por tanto, es imprescindible conocer las herramientas de limpieza profesional que disponemos para una limpieza a fondo de estos espacios. Toma nota de los pasos a seguir

Limpieza de azulejos de forma fácil y eficaz

En primer lugar, para una perfecta limpieza de suelos, debemos frotar la superficie para eliminar todo tipo de suciedad. Para ello utilizaremos nuestro soporte porta tampón abrasivo para limpieza de superficies y también escalones, esquinas y rodapiés donde las pulidoras no llegan.

Este soporte se puede utilizar para limpieza manual o limpieza con palos/mangos, dependiendo de la superficie que vayamos a limpiar.

Ambos soportes se podrán utilizar con nuestros tampones abrasivos con distintos tipos de abrasión. El tampón abrasivo blanco para superficies más delicadas, y progresivamente el tampón azul, verde, rojo y el negro para superficies extra abrasivas o limpieza enérgica.

Para cualquier mancha entre juntas también recomendamos nuestro cepillo manual. Es de fibras duras por lo que permite eliminar cualquier mancha fácilmente.

En el caso de superficies más delicadas también se podrá utilizar el salvauñas no raya con fibra blanca menos abrasiva y esponja azul para eliminar los restos de jabón. También disponemos de esponja azul+ fibra blanca de 8 x12 cm y de estropajo fibra blanca cortado y en rollos.

Para achicar el agua se pueden utilizar nuestros haraganes de suelos con goma doble, negra o blanca para alimentaria. Disponemos en varias medidas desde 45 a 75 cm. Además de varios colores (blanco, azul, amarillo, verde y rojo).

Para el secado y repasado recomendamos el sistema Quick Clean, perfecto para limpieza manual o en altura con tampones de microfibra.

Cómo limpiar azulejos y juntas de baño eficazmente
¡Puntúa este post!