Limpieza en HOSPITALES Y SALAS BLANCAS

En hospitales, laboratorios y salas blancas es necesario extremar los niveles de limpieza y desinfección para controlar las partículas que hay en suspensión en el aire entre otras.

La utilización de las técnicas y productos más adecuados en los servicios de salud es fundamental para romper la cadena epidemiológica de las posibles infecciones.

Un uso correcto de nuestros materiales ayuda a mantener altos niveles de higiene, reduciendo la contaminación cruzada, riesgos de infecciones en zonas comunes, áreas críticas y zonas sanitarias.

¿Conoces el SISTEMA LCM (Limpieza con Microfibras)?

Nuestro Sistema LCM (Limpieza Con Microfibras) está recomendado para limpieza hospitalaria, en clínicas, residencias de mayores y limpiezas de mantenimiento de espacios donde se requiera un alto nivel de limpieza e higiene y se necesite evitar la contaminación cruzada. Un completo sistema para limpieza con microfibras (bayetas, mopas, cubos herméticos y carros) que disminuye tiempo, material y en definitiva costes.

*Con microfibra, mayor captación de suciedad

Las microfibras son filamentos de poliéster y/o poliamida 10 veces más finos que el cabello humano. Su estructura de estrella facilita la entrada y captación de la suciedad. Tienen una resistencia al lavado, al frote y al desgaste muy superior a los tejidos de bayetas tradicionales. Excelentes resultados gracias a la impregnación+microfibra.

*Ergonomía y facilidad de uso

Sin escurridor y en consecuencia menos esfuerzo durante la operación de limpieza.

*Reducción de costes

Reducción de productos químicos hasta un 80% y reducción de agua hasta un 90% con lo que son respetuosas con el medio ambiente.

Aumento de eficiencia gracias a las ventajas de los sistemas velcro, manos libres y fregado húmedo. La reducción del tiempo efectivo dedicado al trabajo garantiza un menor gasto de personal.

LCM Hospitalaria RESSOL

*Alto nivel de limpieza. (Evita el riesgo de contaminación cruzada)

 

La solución química siempre permanece limpia al utilizar una mopa para cada habitación. Se recomienda el uso de una mopa de 40 cm para cada habitación de 20-25 m2. Para una distribución óptima del desinfectante se recomienda empezar desde la puerta llevando la mopa al lado opuesto de la sala dejando impregnada una banda en el centro de la habitación.

Desde este punto se trabaja hacia atrás con movimientos en “S” esparciendo uniformemente el desinfectante aplicado anteriormente en el centro de la habitación.

Válido para cualquiera de los sistemas “velcro” o “fregado húmedo”.

LCM Hospitalaria RESSOL