Mopas Desechables Ressol

Hay ciertos espacios donde es necesario cumplir altos estándares de higiene.  Laboratorios, clínicas, hospitales, residencias de mayores, así como gimnasios donde hay que extremar la limpieza para evitar la contaminación cruzada de estancias.

Las mopas desechables son una de las soluciones más buscadas en este tipo de limpiezas, pues permite limpiar y desinfectar estas estancias con una mayor higiene y desinfección de espacios.

Existen muchas ventajas por las que utilizar este tipo de mopas de spunlace en limpiezas profesionales, limpiezas en hospitales e incluso limpieza en laboratorios.

1.Evitan la contaminación cruzada de estancias

En estos casos recomendamos para limpieza de suelos el uso de nuestros soportes de mopa con paños y/o mopas de tejido no tejido.

De esta forma se evita el levantamiento de partículas y polvo, así como la contaminación cruzada entre distintas estancias. La contaminación cruzada es la transmisión no intencionada de bacterias, virus u otros microorganismos.

Se recomienda utilizar la mopa de limpieza hacia atrás con movimientos en “S” y desechar la mopa al finalizar la limpieza en cada estancia. De esta manera evitamos la transmisión de posibles virus o bacterias.

 

limpieza contaminación cruzada

 

2. Ahorro en costes de mantenimiento de las mopas

El uso de mopas tradicionales (mopas de algodón o mopas de microfibras) no desechables requiere de un mantenimiento de limpieza de las mopas, por ejemplo, en zonas de lavandería. Al utilizar las mopas de un solo uso se evita el coste de mantenimiento, lavado y desinfección.

Además, hay lugares donde no se dispone de un espacio de lavandería, obligando a externalizar el mantenimiento de mopas, lo que aumenta en gran medida el coste de la limpieza.

Por todo ello son perfectas para zonas con dificultad de lavado de mopas industriales.

 

3. Máxima limpieza e higiene.

Pese a que las mopas de algodón y/o microfibras se limpie y desinfecten, hay ciertos tejidos que con el uso siguen teniendo suciedad y no están recomendadas para limpiezas en las que se requiera alto nivel de higiene. Además, los múltiples ciclos de lavado pueden dañar la estructura del tejido.

Por ese motivo, para ese tipo de limpiezas recomendamos el uso de nuestros soportes mopa con nuestros recambios de mopa atrapapolvo desechables.

Hay de dos tipos de soporte; Mopa con base de espuma y mopa con base de lamas. Ambas tienen un mayor contacto de la mopa a la superficie gracias a la espuma y las lamas.

El soporte con mopa flotante con espuma está disponible en 40 y 60 cm. El soporte con base de lamas en 40, 60 y 80 cm. Además, el soporte de lamas se puede desinfectar en autoclave por lo que es recomendado para limpieza hospitalaria.

mopa con base de espuma RESSOLMopa con base de lamas RESSOL

Las mopas desechables que existen en el mercado se dividen en dos tipos; mopas desechables impregnadas (referencias 00582, 00222, 00589) y mopas desechables no impregnadas. (referencias 03292 y 00594)

mopas desechables impregnadasmopas desechables impregnadasmopa desechable no impregnada