cepillera industria alimentaria

Conoce las ventajas de nuestra gama de cepillería y cepillería metal-detectable ARICASA by Ressol para industria alimentaria.

CEPILLERÍA PARA INDUSTRIA ALIMENTARIA, FARMACÉUTICA Y SANITARIA

cepilleria ressolescobas industria alimentaria

Disponemos de un amplio equipamiento para uso profesional en industrias alimentarias, hospitalarias, farmacéuticas y químicas donde sea necesario un elevado nivel de limpieza e higiene.

Nuestros cepillos están fabricados según las exigencias de solidez, duración y ergonomía. Disponemos de cepillos para limpieza manual y para utilizar con mangos. Además, están disponibles en 5 colores ayudando a cumplir planes de higiene y protocolos HACCP ( Análisis de Peligros y Puntos críticos de Control).

limpieza industria alimentaria

¿Cuáles son las ventajas de utilizar nuestra gama de cepillería?

  • Máximo nivel de higiene

Limpieza e higiene de espacios (suelos, paredes, maquinaria y mobiliario) donde se manipulen, preparen, procesen o envasen productos relacionados con la alimentación o sanidad.

  • Fácil de manejar, diseño ergonómico

Muy fácil de utilizar gracias a su fabricación de plástico polipropileno muy ligero. Además, disponemos de múltiples formatos para limpieza manual de superficies como limpieza de suelos.

  • Sistema de código de color

Nuestros productos están disponibles en 5 colores (azul, amarillo, rojo, verde y blanco) facilitando la implantación de un sistema de código de color diferenciado por zonas, evitando la contaminación cruzada como recomienda la O.M.S.

  • Soportan temperaturas extremas

Desde -30ºC hasta 80ºC. Es recomendable desinfectar en autoclave hasta 135ºC para evitar proliferación de bacterias.

  • Fabricado según legislación vigente

Toda nuestra gama de cepillería está fabricada en estricta conformidad con las rigurosas normas definidas por la F.E.I.B.P. (Federación Europea de la Cepillería con certificado IT-900).

Materiales fabricados según reglamentos (CE) Nº 1935/2004, (CE) 2023/2006 y (CE) 2015/174 modificando el reglamento CE10/2011, y reglamento (CE) 1416/2016.

Fabricado con materiales compatibles con la FDA ( agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos).

Todos los artículos disponen de declaración de conformidad y test de migración específicos.

  • Materiales duraderos y resistentes

Materiales duraderos, resistentes y que no se oxidan respondiendo a las altas exigencias de higiene y limpieza.

CEPILLERÍA METAL DETECTABLE PARA INDUSTRIA ALIMENTARIA , FARMACÉUTICA Y SANITARIA

Además, respondiendo a la demanda del sector alimentario hemos introducido una amplia gama de cepillería metal-detectable que responde a las nuevas exigencias del sector en la gestión del riesgo vinculado a la presencia de cuerpos extraños en el producto. Esta gama es completamente detectable mediante instrumentos de control y de prevención aplicados en las líneas de producción como imanes, detectores de mentales y rayos X.

productos detectables industria alimentaria

  •  ¿Por qué utilizar detectables?

Recomendado en todos aquellos lugares donde sea necesario garantizar la seguridad mediante instrumentos de detección de cuerpos extraños para evitar que lleguen al consumidor final evitando el grave riesgo que supone.

Si un útil de trabajo o parte del mismo se mezcla con alimentos en la cadena de producción, la única forma de detectarlo es a través de un detector de metales y/o rayos X  y desechando esta mínima parte de la producción (1-2 cajas de producto envasado)

→ Evitando el riego de ingesta. Evitando posibles denuncias. Evitando mala reputación de la empresa. Evitando la destrucción de grandes producciones.

Especialmente recomendado para industria alimentaria, sanitaria y farmacéutica. Ayuda a cumplir los planes de higiene y protocolos HACCP ( Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).