Con un buen mantenimiento el número de bacterias en las bayetas disminuye notablemente. A continuación te indicamos los pasos a seguir para que sean más duraderas y se eliminen los malos olores;

  1. Utilizar una bayeta para cada zona. Para ello desde Ressol recomendamos nuestras bayetas con código de color. Por ejemplo nuestras bayetas Wonder o Jim disponibles en colores para utilizarlas con código de color, un color para cada zona de limpieza o para cada uso. Recomendado por la OMS y perfecto para Planes de Higiene y APPCC. Una para secar la vajilla, una para limpiar la encimera y por ejemplo, otra para las mesas.
  2.  También es importante realizar un mantenimiento diario enjuagándolas y dejándolas secar después de cada uso.
  3. Para una limpieza diaria cuando no se pueda utilizar lavadora y siempre que el tejido lo permita, meter la bayeta en agua caliente con unas gotas de detergente. Evitar este paso en las bayetas de microfibra, pues puede dañar la estructura del tejido. Es importante ver con atención las características de lavado de cada bayeta
  4. Lavar las bayetas con frecuencia en lavadora para eliminar la suciedad más incrustada.

1. Carros Closed con cabina de seguridad cerrada.

Están especialmente indicados para limpieza profesional en colegios, hospitales, polideportivos, centros comerciales y muchos más, pues la cabina con llave evita que se acceda al interior de la misma, impidiendo posibles intoxicaciones o hurtos de los productos de limpieza.

Se suministran con varias cubetas para colocar bayetas, plumeros y todo tipo de útiles de limpieza, además de cubetas portaobjetos y también con prensa para fregado de grandes superficies. Gracias a su tapa cubre saco se evita ver el interior de la bolsa de basura.

2. Estación de limpieza Roller

Especialmente recomendada para espacios reducidos como habitaciones de hospital, oficinas, hoteles pequeños, etc., por su tamaño de 57,5 x 33,5 x 47,5 cm. Es muy práctico y funcional ya que dispone de todos los utensilios de limpieza pero con un mínimo espacio.

Perfecto para utilizar con mopas y bayetas impregnadas. Los recambios limpios o preimpregnados se colocan en la cubeta de 8 litros azul y los utilizados en la cubeta de 8 litros roja.

Está compuesto de un cubo con ruedas de 28 litros, una cubeta de 8 litros azul y gris y otra roja y gris. Además de una cubeta con 3 espacios, y una escobilla de WC gigante. Es muy fácil de transportar gracias a su doble asa, que engancha el mango de la mopa al cubo.

3. Fast system

Soporte Fast System perfecto para limpieza y desinfección sin escurrido.

Con botella rellena líquidos para introducir el detergente/desinfectante, apretando un botón se obtiene la cantidad deseada de agua, detergente o desinfectante.

El soporte tiene forma trapezoidal para facilitar la limpieza de esquinas y zócalos.

Perfecto para zonas de difícil acceso con carros. Es extremadamente ligero y muy práctico.

4. Gorro desechable P.P. Tejido sin tejer.

En plegado de acordeón que garantiza el primer uso. Talla única. Adaptable mediante goma elástica. Disponible en color blanco y azul.

5. Cubrezapatos desechables de polietileno.

Perfectos para uso en hostelería, industrial alimentaria, manipulación de alimentos, laboratorios, clínicas, hospitales, piscinas, etc.

Adaptable al tobillo mediante goma elástica. Impermeable y en color azul.

También disponibles en P.P. Tejido sin tejer.

6. Bayeta clean rooms

Limpieza delicada y sin dejar rastro de todo tipo de superficies en laboratorios, hospitales, industria, ártes gráficas, catering, pinturas y lacados y limpiezas generales.

Especial para salas blancas o de atmósfera controlada que requieren un óptimo control de la contaminación. 

Industria farmacéutica, electrónica, quirófanos.

7. Mascarilla bozal o concha.

Mascarilla para protección respiratoria contra riesgos menores.  Especial para limpieza general, hospitales, clínicas, manipulación de alimentos.

Con tira metálica para adaptación y sujeción a la nariz. Talla única.
Ajuste elástico detrás de las orejas.

8. Soportes de mopa flotante 

Perfectos para limpieza en seco o pre-impregnada, evitando el levantamiento de polvo

Los soportes de mopa flotante están disponibles en 40,60 y 80 cm.

Hay de dos tipos; Mopa con base de espuma y otra con base de lamas. Ambas tienen un mayor contacto de la mopa a la superficie gracias a la espuma y las lamas.

Se utilizan con mopas desechables y/o paños pre-impregnados especiales para captar polvo.

9. Señalizar el suelo mojado para evitar caídas.

Tanto para trabajadores como para gente que transita las zonas acabadas de limpiar, es necesario indicar la zona mojada para evitar caídas.