CERTIFICACIÓN PLASTIC SECOND LIFE
CERTIFICACIÓN PLASTIC SECOND LIFE (PSV) en papeleras, contenedores y carros de limpieza
Conscientes de la necesidad de incorporar plástico reciclado en nuestra producción, un gran número de nuestros artículos se fabrican bajo la certificación Plastic Second Life del instituto para la Promoción del Reciclaje de Plásticos (IPPR) en un gran número de nuestros artículos fabricados en plástico.
El plástico es un material relativamente reciente cuyo uso ha aumentado exponencialmente: la producción mundial ha pasado de 1,5 millones de toneladas en 1950 a 322 millones de toneladas en 2015 y se espera que se duplique en los próximos 20 años.
En un momento en el que menos del 30% de los plásticos se recicla, convertir los residuos en recursos se convierte en una prioridad: una economía circular puede ayudar a lograr este objetivo. El reciclaje de los plásticos tiene indudables ventajas en cuanto a la reducción del impacto ambiental.
PSV es la primera y única certificación europea dedicada a los materiales plásticos reciclados. Se trata de un sistema que puede verificar y asegurar la calidad y trazabilidad del material utilizado.
Los componentes de la gama Plastic Second Life se producen mediante moldeo por inyección, utilizando un compuesto de propileno reciclado derivado de residuos industriales y recogida selectiva.
La certificación Plastic second life garantiza la misma calidad, robustez y durabilidad.
El plástico utilizado para la producción de estos contenedores, papeleras y carros de limpieza garantiza la misma robustez y fiabilidad en el tiempo, mantiene los mismos colores y líneas de diseño. Siendo plásticos reciclados de la más alta calidad.
Los artículos que disponen de la certificación son los siguientes:
CUBO TWIN
CARRO LEO (SIMPLE, CON MANILLAR, CON BANDEJA BASURA, COMPACTO)